Día 2: Nantes a Saint Michel

Amanecemos en Nantes a las 8 de la mañana, animados con el gran viaje que nos espera por delante, desayunamos para coger fuerzas y tras una ducha rápida, decidimos emprender el camino.


Ayer como fue domingo, no había que pagar la zona azul y tuvimos la suerte de aparcar justo en frente del hotel, pero había que salir antes de las 9 porque comenzaba la hora a partir de la cual había que pagar y nos jugábamos la multa.


Una vez preparados y con el maletero cargado, el primer paso fue parar a repostar para evitar tener que parar más adelante y además poder rellenar la nevera con comida, bebida e hielos. Decidimos ir a un centro comercial y tras repostar el coche y la nevera, comenzamos el camino, Google Maps en mano y con destino a Missillac.

 

Missillac

Decidimos ir al castillo famoso de Missillac, todo bajo localización de Google Street View, lo típico que estas en casa, ves la imagen y dices, ¿dónde será? Pues basta con poner el muñequito y ver dónde se ubica el castillo, ver donde se puede aparcar y ahí fuimos!

Cuando llegamos al aparcamiento más cercano al castillo que queríamos fotografiar, nos dimos cuenta que estábamos en una zona de campos de golf, ojo, vaya campos de golf, vaya restaurante tenía el campo de golf, impresionante el nivel! Y sí, ahí estábamos nosotros, sacando de nuestra nevera algo para beber, nuestras pintas de domingueros, con una cámara de fotos y el móvil siguiendo la ruta de Google Maps andando, ¿Qué más dará lo que digan?

Al fin encontramos el castillo, la verdad que era muy bonito, la entrada estaba cerrada porque sólo permitían visitas a partir de las 11:00 y eran las 10, no teníamos tiempo de visitarlo por dentro, pero tuvimos que conformarnos con visitarlo de fuera y la verdad que no nos decepcionó:

Cuando vimos el castillo y tras haber sacado un montón de fotos para poder tener la mejor captura posible, decidimos emprender el camino a nuestra siguiente parada, Rochefort en Terre

 

Rochefort en Terre

Vimos en varios blogs de Internet, según preparábamos la ruta, que era una pequeña ciudad con un encanto especial, buscamos imágenes y la verdad que no dudamos ni un instante, había que parar sí o sí.

Aparcamos en un parking a la entrada de la ciudad en un parking de pago, era pleno agosto y el resto de parkings estaban saturados.

Os indicamos una imagen con los parkings que hay en la zona. Recordamos que la zona de la Rue Gaslin era gratuito.

Nosotros aparcamos el coche en la zona 3, en Place Saint Michel, el parking era alrededor de los 2€ la hora.

Caminamos a la entrada del pueblo y según bajamos del coche nos quedamos alucinados con la belleza de la ciudad. Impoluta, pero llena de gente, todo muy cuidado y colorido, la verdad que merece la pena parar a visitarla al menos durante una hora.

Subimos y directamente nos vemos inmersos en el casco antiguo de la ciudad, con las casitas de madera y llenas de flores de colores.

La ciudad desprendía un olor a cacahuetes con miel caseras las cuales evidentemente no pudimos resistirnos a probar. Buenísimas!!

Continuamos nuestro camino hasta llegar al castillo de la pequeña ciudad:

La verdad que una ciudad que bien merece la pena que nos detengamos al menos una horita a contemplarla, es pequeñita y lo más característico se ve muy rápido.

Volvimos a nuestro coche y arrancamos con destino Vannes.

 

Vannes

Llegamos a la ciudad de Vannes y el cielo nos jugaría una mala pasada, se vistió de un gris oscuro y temíamos lo peor, pero bueno, decidimos arriesgar y ver la ciudad.

Previo al viaje habíamos localizado la mayoría de parkings gratuitos de todas aquellas ciudades que íbamos a parar a ver y esta ocasión no iba a ser menos.

Localizamos un parking lo suficientemente cerca de la ciudad como para que bajando una cuesta pequeñita estuviéramos a los pies de la entrada a las murallas de la vieja ciudad.

[Mapa de Vannes y aparcamiento]

Nada más llegar a la entrada a la zona amurallada pudimos apreciar los jardines que rodean la ciudad vieja. Todo muy colorido, aunque el cielo no nos acompañase mucho:

Continuamos visitando la plaza de la iglesia, nos pareció una ciudad de lo más turística con muchos puntos en los que comprar suvenires y recuerdos.

Una vez visitada la vieja ciudad, decidimos emprender el camino hacia Josselin y allí hacer una parada para comer algo, ya que eran las 13:00 y para cuando llegásemos allí habría que comer algo.

 

Josselin

Llegamos a Josselin a eso de las 14:40, las ganas nos pueden, teníamos más ganas de ver algo de la ciudad y que de comer algo.

Decidimos bajar a la orilla del rio para tener una buena imagen del imponente castillo que es por lo que Josselin es conocido.

Una vez visto el castillo desde abajo, decidimos retroceder y prepararnos unos bocadillos para comer y descansar en el parque que está a los pies del castillo.

Visitamos lo que es la zona del castillo por dentro y nos topamos con que estaba cerrado y teníamos que esperar, tampoco teníamos gran interés en visitarlo por dentro y después de darnos una vuelta por el pueblo pensamos la siguiente reflexión: Si nos vamos ya… podemos llegar a ver Saint Malo (que inicialmente lo teníamos descartado por tiempo), así que dicho y hecho.

Cogimos el coche a las 15:30, seguíamos con las nubes grises amenazantes encima nuestro y pusimos rumbo a Dinan.

 

Dinan

Llegamos a Dinan a eso de las 16:30 y el cielo pareció darnos tregua y se fue toda esa nube gris para dar paso a unos claros con un cielo azul como el que tuvimos días atrás.

La verdad que nos llenó de alegría el ver que el cielo se abría. Aparcamos el coche en una zona que creemos que era como un vecindario privado. Nos arriesgaríamos a dejar el coche aparcado ahí, ya que solo queríamos captar una panorámica a vista de pájaro de la ciudad y ese lugar nos permitía que, dando unos pocos pasos, pudiéramos contemplar la panorámica de toda la ciudad.

Nos asomamos al mirador y las vistas eran preciosas, estábamos a una altura que imponía mucho y desde la cual se podía ver todo el puerto por completo de Dinan.

Decidimos darnos una vuelta por Dinan para poder ver el casco antiguo, con lo primero que nos topamos fue con la torre del reloj:

Se puede subir a ella para poder contemplar la ciudad, pero decidimos continuar ya que nos habíamos conformado con poder ver la vista de pájaro desde el otro punto.

Continuamos por la acera empedrada hasta llegar al casco histórico, la verdad que es una preciosidad de ciudad, sus callejuelas llenas de comercios con sus productos a pie de calle, productos caseros en todas las tiendas.

Continuamos la ruta hasta dar con la iglesia de Saint Malo:

Llegados a este punto, eran las 17:30, en casa habíamos descartado una ciudad que todo el mundo al que se lo comenté me dijo que no podía perderme, pensamos que era demasiado pronto para llegar a Saint Michel y tendríamos que esperar mucho hasta el anochecer, por lo que dijimos… ¿Por qué no vamos a Saint Malo?

No lo dudamos ni un instante y allí fuimos, montar en el coche y directos a Saint Malo.

 

Saint Malo

Llegamos a Saint Malo a las 18:15, aparcamos en el parking habilitado para ello, ya que como lo teníamos descartado, no habíamos mirado mucho sobre dónde aparcar, así que decidimos aparcar en el parking de la entrada al puerto.

Una vez aparcado el coche lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo y conseguir un mapa, necesitábamos algo para saber qué ver, por dónde debíamos movernos, etc.

Muy cerca del puerto hay una oficina de turismo, justo a la entrada de la ciudad amurallada:

[imagen oficina de turismo]

Con el mapa en la mano decidimos entrar dentro de la ciudad amurallada. Menos mal que fuimos, sinceramente las imágenes que vimos por internet no hacían justicia a lo bonito que era aquello.

Nos encontramos justo de frente con la entrada a la playa, además había marea baja, esto nos iba a permitir poder acceder caminando por la arena al fuerte del Petit Be y al fuerte nacional:

Había que pagar una entrada por visitar el fuerte por dentro y decidimos conformarnos con la vista que nos proporcionaba esa posición privilegiada de lo que es Saint Malo:

Volvimos tras nuestros pasos y decidimos adentrarnos en los intramuros de la ciudad y dar una vuelta por las cercanías del muro para poder captar la esencia de la ciudad. Nos asomamos al fuerte y pudimos apreciar a lo lejos el lugar desde el que veníamos, el fuerte de Petit Be:

Desde arriba se podían apreciar las fortificaciones de la ciudad, sus cañones para evitar una invasión.

Decidimos comer un aperitivo mientras nos vigilaban muy de cerca unas gaviotas acechándonos por si dejábamos algo para ellas.

Tras un descanso, decidimos dar una vuelta por el casco de la ciudad y pudimos apreciar la belleza de las calles

Queríamos llegar a ver la cúpula de la iglesia que sobresalía por todo el skyline de Saint Malo.

Justo antes de llegar a la iglesia, vimos el típico tren que recorre la ciudad para los turistas, nos pareció muy gracioso ver cómo un tren tan pequeñito se movía por las callejuelas de la ciudad.

Y por fin llegamos a la iglesia de Saint Malo:

Eran las 19:30 cuando nos dimos cuenta de que quizá iba siendo hora de ir hacia Saint Michel y por fin así cumplir un “sueño” que era poder ver Saint Michel de noche y de día. Evitamos estar más tiempo en Saint Malo porque habíamos reservado una habitación privada en una casa muy cerca de Saint Michel.

 

Saint Michel

Habíamos leído en la página de reservas de alojamientos que era un poco complicado llegar a la casa, según comentaba la gente, al decirle a Google Maps el lugar de la casa, no nos llevaba al lugar adecuado, por lo que teníamos un poco de miedo.

Fuimos hacia allí, si bien es cierto, nos costó un poco encontrar la casa, pero vamos, nada fuera de lo normal, era una mansión a escasos 10-15 minutos en coche del Mont Saint Michel.

La casa concretamente es esta: Mamoucafecouette

La escogimos principalmente por precio, pero he de deciros que, si mañana vuelvo, que volveré a Saint Michel, volvería a reservar la misma habitación. La mujer de la casa un encanto, nos trató mejor imposible, la habitación una verdadera pasada, si sois muy reservados, no tenéis problemas de ningún tipo ya que la habitación está en un segundo piso y es una buhardilla que tiene otra habitación colindante en la cual tenemos un sofá, el baño y la ducha. Todo perfecto, equipado perfectamente.

Nos dimos una ducha rápida y nos vestimos cámara en mano fuimos al piso inferior y le comentamos a la dueña de la casa nuestras intenciones, ir a Saint Michel para ver el anochecer y volver a eso de las 23:00. Ella nos respondió que se acostaba rápido ya que al día siguiente tenía que preparar el desayuno. Total, que nos dejó las llaves del portón de la entrada y la puerta de casa entreabierta para que pudiéramos entrar al volver.

Nos montamos en el coche y eso hicimos, bajar por un camino realmente en malas condiciones y enfilamos siguiendo los letreros hasta llegar a la entrada a Saint Michel.

Una vez llegamos a lo que es el acceso previo a Saint Michel, decidimos aparcar en uno de los parkings que hay específicos para turistas. Hay otra serie de parkings pero son de uso exclusivo para los que se alojan en el hotel. Cabe destacar que a partir de las 20:00 el parking es gratuito.

Aparcamos el coche y decidimos caminar sin pararnos a pensar en nada puesto que la noche estaba cayendo y el viento que hacía en pleno agosto era tan frio que estábamos congelados!

No seguimos el camino adecuado ya que decidimos atajar a través de campo, aproveché el momento para llamar a casa y mientras iba comentándoles lo que estaba viendo, no vi una alambrada que había a la altura de la rodilla, el resultado es que a poco más y termino haciendo una voltereta por ir mirando el móvil!!!

Decidimos que no era buena opción seguir campo a través y fuimos por la vía en la que va todo el mundo y por fin, pudimos detenernos y quedarnos con cara de tontos asombrados ante el Mont Saint Michel.

Hacía demasiado frio como para acercarnos más, el viento, aunque no os lo creáis, era impresionante.

Decidimos dar media vuelta y volver, teníamos que descansar y mañana madrugar para poder visitar el monte por dentro. Volvimos andando otros 20 minutos caminando desde donde sacamos la foto hasta el parking.

Según íbamos caminando, veíamos autobuses pasar y nos moríamos de envidia, nosotros con un frio que ya no sentíamos los dedos y ellos en autobús. Una vez llegamos al parking, tuve la brillante idea de preguntar al chófer de uno de ellos, cuánto costaba montar en el autobús que te deja a los pies del Mont Saint Michel. A lo que él me respondió “It’s free”. Imaginaos nuestras caras cuando nos dijo “free”, vaya sensación de tontos se nos quedó, nosotros pasando frio… total que a todo correr nos metimos en el coche, encendimos la calefacción y directos a casa.

Llegamos sin problemas, nos dejó todo tal y como nos había comentado, con la puerta entreabierta para que entrásemos sin problemas. Tratamos de no hacer ruidos ni nada ya que ellos estarían durmiendo, no me preguntéis dónde porque la verdad que ni nos enteramos.

Parecía que en lugar de una habitación habíamos reservado la casa entera. Nos metimos en la cama y a descansar, que al día siguiente a las 7:15 nos despertábamos para que nos diera tiempo a visitar todo lo que teníamos previsto.

La ruta del día de hoy ha sido la siguiente:

About Company

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.

Terms of Use
Privacy Policy
FAQ
Sitemap

Sample Content

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.

Get in Touch

  • Phone:
    (123) 456 7890 / 456 7891
  • Email:
    info@yourdomain.com
  • Address:
    123 Street
    12345 City, State
    Country