Día 5: De Caen a Etretat

Amanecimos con un cielo gris, amenazante de lluvia, por lo que mientras desayunamos y tras hablarlo decidimos esperar a que amainase y ver Rouen antes de ir a Etretat. La ciudad de Rouen es conocida, entre otras cosas, porque fue el lugar donde quemaron a Juana de Arco.

 

Rouen

Llegamos a Rouen y decidimos aparcar muy cerca de la entrada a la ciudad, justo a los pies de la iglesia Saint-Ouen Abbatiale Saint-Ouen.

Entramos a la iglesia para verla por dentro, la verdad nos sorprendió la impresión de “sucia” que daba, por lo negra que tenía la fachada.

Por dentro no hay nada destacable que ver, la vimos muy “vacía”, sin ningún detalle, ni nada que llamase la atención.

Continuamos nuestro camino para ver la catedral de Rouen, llegamos a la fachada principal y la verdad que impresiona, cuidado hasta el último detalle de cada una de las figuras que están representadas.

Anduvimos por una de las calles que lleva a la catedral para ver el famoso reloj astronómico.

Fue cruzar el arco y empezar a llover… qué bien hemos hecho en venir a Rouen y no ir directamente a Etretat!

Dimos una vuelta por la plaza donde quemaron a Juana de Arco y la verdad que las casas que rodean la plaza son superbonitas.

Después de haber hecho casi 2 horas en Rouen, pusimos destino a Etretat:

 

Étretat

El sol había abierto unos pocos claros entre las nubes y la verdad que todo parecía salir según lo previsto.

Una vez allí aparcamos en el parking que hay al lado de la ermita, parking repleto de coches, pero tuvimos suerte de conseguir un hueco nada más llegar. Las vistas desde aquí son impresionantes:

Seguimos el sendero y vimos unas escaleras que permitían bajar hasta los pies del desfiladero.

Volvimos a subir las escaleras y aprovechamos las vistas para hacer un parón y comer algo apoyados en la pequeña ermita.

Nos despedimos de las vistas y decidimos coger el coche, dejarlo en el pueblo y comenzar la subida por el lado opuesto al que nos encontrábamos.

Es un camino muy bonito e impresionante, estas a una altura enorme y abajo solo el ruido del mar golpeando las piedras se preveía la fuerza del mar.

Una vez arriba las vistas son aún mejores que desde el otro lado.

Decidimos bajar cuando ya habíamos pasado un buen rato arriba, además que por muy buen tiempo que hiciera, el viento allí arriba era de locura. Nos montamos en el coche y pusimos rumbo a Honfleur.

 

Honfleur

De camino a Honfleur pasamos por el puente de Normandía (de pago), es evitable, pero solo si viajas con tiempo, porque la verdad que coger el puente te evita dar un rodeo bastante grande.

Llegamos a Honfleur y aparcamos en un parking gratuito solo 15-30 minutos. Tiempo suficiente para dar un rodeo por el puerto y volver al coche para volver a Caen.

Ayuntamiento de Honfleur

Puerto de Honfleur

 

Caen

Volvimos sobre las 20:30, decidimos ver lo que no pudimos ver el día anterior. Abadía de las mujeres:

Entrada al castillo de Caen

No llegamos a tiempo para ver abierto el memorial de Caen por tema de horarios, pero como nos pillaba de camino al hotel, decidimos parar a verlo por fuera.

La ruta de hoy ha sido la siguiente:

About Company

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.

Terms of Use
Privacy Policy
FAQ
Sitemap

Sample Content

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.

Get in Touch

  • Phone:
    (123) 456 7890 / 456 7891
  • Email:
    info@yourdomain.com
  • Address:
    123 Street
    12345 City, State
    Country